Entrada destacada

Crépes Suzette

Ingredientes    Crépes                                 10 unidades                                 Ver receta de crépes Mermelada de ...

domingo, 11 de septiembre de 2016

Que se puede hacer con Pasta Choux o Que se puede hacer con Masa Bomba?

Continuamos trabajando con la  pasta choux, hoy vamos a ver como emplearla, es muy diversa  las formas de emplear la pasta choux y dependiendo del evento y como se quiera presentar para una mesa dulce o presentación de un postre.

Con la pasta choux se pueden realizar diversas formas decorativas, se debe dejar espacio suficiente entre ellas para que se puedan expandir durante el horneado. Esparza frutos secos  picados por encima antes de hornear, si lo desea.
En lugar de rellenarlas, espolvoreelas con azúcar impalpable y utilícelas como base de postres o a modo de cobertura.

Palos
Con una manga pastelera, forme una tira de pasta de 8 cm. de longitud. Utilice una boquilla lisa de 1 cm y separe bien las tiras sobre una placa de hornear enmantecada. Hornee a 200° C de 20 a 25 minutos o hasta que esten dorados y dejelos enfriar.

Los palos, conocidos también con el nombre francés de ÉCLAIRS o también PALOS DE JACOB se pueden rellenar de distintas formas y cubrirse con chocolate.
Para rellenar se procede de la misma forma que los profiteroles.

Coronas
Puede preparar coronas de cualquier tamaño con la manga pastelera utilizando boquillas tanto lisas como dentadas.

Marque círculos del tamaño escogido en una placa de hornear con un corta pastas circular enharinado. Hornéelas igual que los profiteroles, ábralas por la mitad, déjelas enfriar y rellénelas.

Espirales
Dibuje unos círculos de 15 cm sobre papel manteca a modo de guía, haga espirales de pasta con la manga desde el centro hacia afuera.

Cuadrados de celosía  (Celosía: Enrejado tupido hecho con tiras de pasta choux)
Extienda una celosía de pasta choux formando un cuadrado de unos 15 cm. Pincélelo con huevo batido y hornéelo 15 minutos a 200° C. Déjelos enfriar en una rejilla y sirvalas con helado u otros rellenos y frutas escalfadas.
Espolvoree con azúcar impalpable.


Cisnes de pasta choux
Para realizar los cisnes se deben realizar varios pasos, para luego armar y presentar estas atractivas formas.

Extienda la masa en forma de lagrima de 6 cm de longitud con una boquilla grande de estrella sobre una placa enmantecada, cada forma será para un cisne.


Luego llene una manga pastelera con un poco de la pasta y sobre una placa enmantecada extienda una forma pequeña que parezca el numero 2.

Extienda un poco más de pasta en el extremo superior del 2 para formar la cabeza y el pico del cisne.
Hornée de la misma forma que para los profiteroles.

Un secreto o truco para que no se quemen los picos de masa para estas formas o para los profiteroles es mojarse el dedo con agua y apretar un poco sobre esos picos asi el agua lo protege y no se quema o también se puede cubrir con papel aluminio.

Cuando las lagrimas estén cocidas, córtelas por la mitad a lo largo con un cuchillo dentado.






Retire una mitad de cada lágrima y córtela de nuevo por la mitad a lo largo para formar las alas.
Extienda crema chantilly en las bases de las lagrimas con una boquilla grande en forma de estrella y coloque las alas de pasta choux sobre la crema apuntando hacia arriba. 
Ponga unas frutas pequeñas en el cuerpo del cisne y espolvoréelas con azúcar impalpable.
Llene un cono de papel con chocolate derretido, y sobre el cuello del cisne aplique un poco de chocolate formando los ojos.
Coloque el cuello sobre el cuerpo relleno de crema en sentido contrario a las puntas de las alas.





Puede servir estos atractivos cisnes en pareja o solos, sobre una salsa de frutos rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario